COZUMEL, Q.Roo.- La vicefiscal Rosaura Villanueva Arzapalo dio a conocer que se recibieron ocho millones de pesos para la atención a víctimas de la violencia, mismos que se serán utilizados para construir un segundo piso en este edificio, donde se brinde resguardo de estas personas.
La funcionaria informó que han gestionado y obtenido de la Comisión Nacional de Víctimas dicha cantidad de dinero para la segunda etapa del edificio de protección a víctimas del delito, en la ciudad de Cancún.
Detalló que la semana pasada se reunieron con el titular y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para la aplicación de este recurso. En este momento están en etapa de delimitación de áreas.
La construcción del edificio podría darse en el primer semestre de este año, pues también se tendrá que licitar la obra y detallar el proyecto, esto de acuerdo a las normas para los que son edificados estos centros.
En este caso estará en Cancún, y en un futuro próximo se buscara tener uno en la zona sur, para darle atención a todo el estado. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)