COZUMEL, Q. Roo.- Respecto a los 100 días de gestión de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, la diputada federal, Sara Latife Ruiz Chávez, dijo que está “reprobada”, por los excesos en señalamientos de desfalcos que no ha comprobado, y su justificación a la incapacidad de sacar al ayuntamiento adelante ante una falta total de resultados y obras.
Además, indicó que los resultados de esta administración son una cerrazón total para proveer de información.
Señaló que lo que se ve en Cozumel es un abandono total e incapacidad de gestión.
“Estamos viendo los ciudadanos una presidenta municipal apegada a un discurso donde habla de una mala administración, desfalcos, habla que le dejaron las arcas vacías, hace una serie de señalamientos que me parece que, mientras no se prueben, son irresponsables, porque el que acusa está obligado a probar”, destacó.
Comentó que lo más grave es la cerrazón que existe en la información, no sólo a la prensa, sino también a los ciudadanos, a quienes priva de saber lo que está haciendo.
Resaltó que el balance de los 100 días es que se despidió a los abuelitos que cuidaban a los niños en las escuelas, lo cual no generaba un gasto significante al municipio; le subió el sueldo a los directores con el pretexto de que eran brillantes; y prefirió pagarle a gente que trajo de fuera, lo cual ha sido catastrófico, pues le han dejado “botado” el trabajo.
“Es muy fácil hablar y eso se le da perfecto, pero la pensada y las acciones concretas a favor de Cozumel creo que no se le están dando, y repito, ella que tanto habla de honestidad, estamos esperando que salga a hablar de esto 100 días de trabajo con toda la honestidad y decir ‘no he podido con el paquete’, y dejar de echarle la culpa a todos”, añadió. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)