COZUMEL.- Un grupo de taxistas disidentes acusó a los líderes gremiales Miguel Alonso y Eduardo Peniche “El Wato” de apropiarse ilegalmente de placas de taxis, ante lo cual solicitaron su destitución.
El socio taxista disidente, de nombre Jorge Cárdenas comentó además que el dirigente de los taxistas en la isla ha dado su apoyo manifiesto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece la hermana del líder sindical.
El taxista inconforme aseguró que representa al 33% de los socios y ayudantes del Sindicato de Taxistas de la isla.
Además señalan que el líder del sindicato se ha ausentado por mucho tiempo de sus funciones, dejando pendiente la realización de la asamblea general de la organización, argumentando que tenía que atender asuntos relacionados con la Ley de Movilidad aprobada recientemente en el estado.
Dijo sin embargo que el dirigente tiene la obligación de convocar a la asamblea, la cual ha sido pospuesta ya en dos ocasiones sin una fecha definitiva para su realización.
“Yo no necesito que esté el secretario general para presidir la asamblea, que no se les olvide que la asamblea somos nosotros que no se les olvide, aquí las inquietudes de la gente y los socios no se están atendiendo”, expuso.
Alberto Tejero
Grupo Cantón