COZUMEL, Q. Roo.- Debió al fuerte oleaje y viento, el barco “México V” chocó contra el atracadero adyacente al muelle fiscal de Cozumel, golpeando los últimos cuatro brazos de éste, por lo que fue necesario que otra embarcación lo remolcara para ponerlo de nuevo en flotación y pueda maniobrar.
Lo anterior lo dio a conocer Emilio Villanueva Sosa, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla; la Capitanía de Puerto, como ya es costumbre, no emitió ninguna información al respecto.
Villanueva Sosa informó que el accidente se registró poco después de las 11 de la noche.
Por fortuna no hubo ninguna persona lesionada, pero sí un daño en el atracadero adyacente, esto en los últimos cuatro pilares.
Se realizó un acta del percance y se dio aviso a la Capitanía de Puerto, de igual manera dijo que se presentaron directivos de la empresa “Barcos México” quienes se comprometieron a pagar todas las reparaciones de los cuatro brazos de los muelles.
Además, contrataron buzos para que realicen la inspección de los pilotes, para ver si estos sufrieron alguna afectación.
El titular de la Apiqroo indicó que “Barcos México” fue 100% responsable de este accidente, siendo que dicha empresa aceptó que las condiciones climáticas no eran favorables.
“Muy probablemente este incidente no será el primero ni el último, pero es importante que para la Apiqroo es vital la seguridad de los pasajeros y de la integridad de estos”, resaltó.
Agregó que este accidente se dio cuando el capitán Ariel Castellanos, de la embarcación “México V”, estaba realizando la maniobra para emparejarse y atracarse con otra embarcación para la pernocta. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)