Cozumel, Q. Roo.- De acuerdo a lo declarado por el comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Orlando Tovar Leal, la causa del accidente ocurrido en el Aeroshow Cozumel, el pasado mes de abril, donde un piloto de origen guatemalteco perdió la vida haciendo maniobras acrobáticas en su avión, pudo haber sido por un error de él; sin embargo, será hasta el mes de octubre cuando se sepa la causa exacta, esto debido a que en esas fechas se estima esté listo el veredicto final del peritaje realizado por la dirección de Aeronáutica Civil y la SCT.
El pasado domingo 17 de abril, durante el festival aéreo denominado Aeroshow Cozumel en su edición 2016, ocurrió un accidente, en el cual, el piloto guatemalteco, Miguel Ángel García Salas perdió el control de su aeronave, modelo EX 300L, con matrícula N13DK, de color amarillo, yéndose en picada, mientras realizaba una de sus maniobras acrobáticas, cayendo sobre la maleza y perdiendo la vida de manera instantánea, esto de acuerdo a los reportes oficiales.
Desde ese día y hasta la fecha, se están llevando a cabo las investigaciones por parte de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación a nivel central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyos resultados podrían estar listos a principios del mes de octubre, puesto que los trabajos ya han concluido.
Solamente se está integrando toda la información para que conjuntamente, la comisión se reúna y dé las causas y los factores contribuyentes para este accidente. (Por Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)