COZUMEL,Quintana Roo.-La Presidenta del Grupo Ambientalista Citymar, Guadalupe Álvarez Chulim señalo complicidad entre el Director del Parque Marino y la Presidenta Municipal de Cozumel para hacerse de la vista gorda y otorgar permisos bajo el agua para la construcción de un muelle dentro del Área Natural Protegida lo cual está prohibido por el reglamento; sin embrago esto fue hecho, presuntamente, para el beneficio del esposo de Perla Tun quien ahí tiene su tienda de servicios náuticos y lo necesitaba para pegar su embarcación.
Guadalupe Álvarez Chulim aseguró que el muelle construido de manera rápida en donde nunca existió y hoy es “Playa Tortuga”, en el kilómetro 8 en la zona sur, aunque digan tener el permiso de la Semarnat, la construcción del muelle es ilegal y con el consentimiento de la presidenta municipal, Perla Tun.
“Lo que es inconcebible es que ella fue a la ONU a Nueva York, a decir que ella preserva Cozumel y ella cuida el medio ambiente y a acusar al gobernador y al gobierno federal que solo le dan el 5% de lo que dejan los turistas en Cozumel, dónde está, ella es la que da permiso para decir sí o no y ella dio el permiso en Desarrollo Urbano y Ecología para hacer esa extensión del muelle para beneficiar a su esposo”.
La ambientalista aseguro que este permiso fue dado por convenir a sus intereses personales, “Me dijeron también que ahí se pega la lancha del esposo de la señora Perla Tun a llevar y atraer turismo”.
Recordó que alguien tuvo que mover los hilos porque en ese lugar nunca hubo un muelle, sino que había un restaurante con un balcón al mar, pero no un muelle, el cual desde hace más de 30 años se derrumbó y hasta ahora crearon el club de playa “Recientemente le pusieron al lugar Las Tortugas, que yo sé que es de una persona que se llama Erick, que es una extensión del permiso, es el dueño de esa tierra, si es el dueño qué bueno, sino como le van a dar una extensión del permiso”. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)