Categorías: Cozumel

Esperan un respiro en diciembre

COZUMEL, Quintana Roo.-La Canaco- Servytur, indicó que los comercios cierran el 2018 con bajas en sus ventas, aunque esperan que la temporada decembrina se puedan recuperar, principalmente la afectación es por el alza de hasta un 150% que han sufrido por parte de los incrementos en la energía eléctrica porque que están realizando un frente nacional para la reducción de las tarifas.

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cozumel, indicó que en general el 2018 es considerado como “Temporada baja” para los comerciantes.

“Éstos están un poquito apretados por lo que esperamos sea una buena temporada y repunte, para lo cual no nos queda más que seguir trabajando”

Señaló que uno de los problemas que están afectando seriamente a los empresarios son los incrementos en las tarifas eléctricas, lo que ha frenado el desarrollo de comercios y generación de empleos.

Existen comercios que han tenido que cerrar sus puertas o tener que prescindir de empleados para mantener sus operaciones, éstos al momento son menores con un aproximado del 5% de los 500 aproximadamente registrados en la Canaco Cozumel.

Dijo que a nivel nacional están luchando para que se eche para atrás o se frene este incremento a las tarifas eléctricas “tenemos de un 15 a un 17 por es un problema para la competitividad que tenemos al menos en Cozumel. (Alberto Tejero/grupo cantón)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada