COZUMEL.- Luego que cinco derecho habientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en este 2018, y se realizara la investigación, se detuvo al enfermero Juan Gabriel L.P alias “el doctor o enfermero”.
De acuerdo a las investigaciones, presuntamente utilizaba medicamentos controlados para drogar a las pacientes y abusar de ellas.
Fue capturado con una orden de aprensión girada por un juez, e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Esta persona ya había tenido un proceso por el mismo delito años atrás y presuntamente por fallas en el sistema, por un tecnicismo médico, logró su libertad y fue restituido en su puesto.
El comandante de la Policía Ministerial de Cozumel, Néstor Segundo Pérez, dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprensión del nuevo sistema mediante el oficio FGE/PME/05/18/2018 girado por el Juez de Control, en contra de Juan G.L.S alias “El Doctor o Enfermero”, por el delito de violación dentro de la carpeta administrativa número 49/2018 transcrita a la Policía Ministerial por el F.MP.F.C.
Este sujeto fue detenido en la 11 avenida con 30 avenida enfrente del IMSS, el cual fue valorado en la Fiscalía y posteriormente remitido al Cereso de Cozumel.
El comandante señaló que esta la persona se encuentra ya en el Cereso y ahora se continuará con el proceso de quien aparentemente es reincidente.
De manera extraoficial trascendió que las presuntas víctimas son cinco mujeres, las cuales denunciaron los hechos ante la fiscalía, mismas que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y presuntamente los hechos se habrían dado en el interior de la clínica de Cozumel, supuestamente cuando el imputado utilizó sus conocimientos y el acceso a medicamentos controlados, por lo que la investigación podría realizarse también al interior de la clínica.
ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN