COZUMEL, QUINTANA ROO.- La Policía Federal, durante sus recorridos y trabajo de inteligencia que realizan por la isla, lograron recuperar un vehículo con placas del estado de Yucatán, el cual tiene reporte de robo.
La unidad fue asegurada y puesta bajo resguardo de la policía municipal en su corralón.
Trascendió que como consecuencia del operativo implementado durante el último mes por la Policía Federal, se han asegurado una veintena de vehículos que estuvieron circulando con normalidad sin ser detectados por la Policía Municipal ni Ministerial en sus recorridos o puestos de control.
Los elementos de la Policía Federal arribaron hace más de un mes a la isla de Cozumel para el reforzamiento de la seguridad en los muelles, así como para realizar actividades de inteligencia, que incluyen detección de vehículos robados.
Los operativos, para la ubicación de las unidades, se han realizado por las noches y madrugas minimizando el riesgo de un posible enfrenamiento que pudiera involucrar a la sociedad y ponerla en riesgo.
Ayer por la tarde detectaron un vehículo Avanza color blanco de la marca Toyota con placas del estado de Yucatán YZS-547-A y con vidrios polarizados, el cual ya había sido ubicado y sólo esperaban se pudiera mover pero aparentemente esto no ocurrió.
Esa unidad encontraba en un predio baldío utilizado aparentemente como estacionamiento de una vivienda del área, ubicada en la calle 39b con 65 avenida, por lo fue asegurada y solicitado el apoyo a seguridad pública municipal para el resguardo en el corralón municipal, en tanto se realizan las diligencias legales correspondientes.
La recuperación de 20 vehículos de distintas marcas y modelos con reporte de robo, son procedentes de Yucatán, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Veracruz y también de Quintana Roo, entre otros.
ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN