Categorías: Cozumel

En 20 mil pesos, la multa por ley seca

R. Acevedo / R. Guadarrama
QUINTANA ROO HOY

Sólo será de 24 horas la ley seca en la isla, esto atendiendo la petición hecha por el ramo empresarial, a fin de no afectar su economía.

El recaudador de rentas en el municipio, Alberto Marrufo González, comentó que esta medida solamente se aplicará a habitantes de Cozumel y Quintana Roo, es decir, que al turista extranjero sí se le podrá vender bebidas alcohólicas.

Esta veda de alcohol iniciará el primer minuto del domingo, concluyendo el primer minuto del lunes, exceptuando los bares, restaurantes y hoteles ubicados en zonas turísticas.

Por su parte, Marco Cárdenas Rivero, director de Ingresos del ayuntamiento, señaló que la medida incluye los cierres de los depósitos y expendios de bebidas alcohólicas, mientras que los establecimientos que tengan patente de venta con alimentos, se les va a dejar laborar, siempre y cuando no vendan vinos, licores y cervezas a personas que radiquen en el estado.

Para el caso de los establecimientos que no cumplan con las medidas mencionadas, se aplicarán sanciones que van por arriba de los 20 mil pesos, incluyendo la clausura del establecimiento.

Es por ello que los fiscales estarán al pendiente que se cumpla cabalmente esta disposición.

Respecto a Playa del Carmen, todo negocio con una patente para venta y consumo de bebidas alcohólicas que esté fuera de la zona turística, deberá acatar el período de ley seca que obliga la elección 2016, de lo contrario, el personal de fiscalización y cobranza del ayuntamiento procederá a una clausura inmediata.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, puntualizó que el área que quedará libre para operar dichas patentes, es la que inicia en la zona de Playacar, en el tramo de sur a norte hasta la avenida CTM, además de los centros de consumo ubicados sobre las avenidas 10 y Quinta, y zona federal con las respectivas calles transversales y aledañas.

Confirmó que los horarios oficiales determinados por la Secretaría de Finanzas y Planeación son a partir de las 7:30 horas de hoy y concluyendo durante el primer minuto del día lunes, por lo que en esas horas quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados, con o sin alimentos, fuera de la zona turística.

Por último, exhortó a los encargados de negocios a cumplir con dicha disposición, ya que se redoblará el cuerpo de fiscales con 24 elementos para implementar un operativo aleatorio en coordinación con los inspectores de la recaudadora de Hacienda local, para verificar establecimientos abiertos, extensiones de horario y tipos de patente.

Publicado por
Redacción Quintana Roo