Redacción
COZUMEL, Q. Roo
Cozumel reporta una ocupación hotelera de 82% en esta temporada vacacional, destacó en un comunicado el gobernador Roberto Borge Angulo, quien opinó que el porcentaje aumentará de manera gradual hasta alcanzar 90% al cerrar el verano, con lleno total en fines de semana.
Dijo que la llegada de turistas supera las cifras del año pasado, cuando se registró una ocupación promedio del 77%, y que la tendencia es mantenerse al alza con turismo, en su mayoría nacional y norteamericano.
“Los centros de hospedaje reportan visitantes nacionales de Yucatán, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León, entre otros lugares de la República”, añadió.
“Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la iniciativa privada trabajamos para diversificar los servicios para el turismo, con opciones de entretenimiento, bellezas naturales, diversos tipos de productos y lugares para pasar sus vacaciones en familia”, subrayó.
Roberto Borge indicó que en esta temporada también llegan a Cozumel visitantes que se alojan en casas de amigos o familiares; turistas que hacen “pasadía” y no ocupan hotel y cruceristas, quienes representan importante derrama económica para los prestadores de servicios.
En ese sentido, explicó que, de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se espera que el segmento de cruceros crezca 4% durante el verano con respecto al año pasado.
“Sólo en julio, Cozumel reportó el arribo de 43 embarcaciones con 169 mil 440 pasajeros”, agregó.