Categorías: Cozumel

Desafía Atlantis al sindicato de taxistas

COZUMEL, Q. Roo.- Con todo un operativo de protección por parte de autoridades municipales, la empresa de transporte de turismo en la isla, “Atlantis”, empezó a trabajar con un amparo y placas federales.

“Atlantis” contrató a otra empresa de transporte distinta al sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” para trasladar a los turistas, y así evitar que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y los “martillos” pudieran impedir su operación.

Con esto se iniciaría una competencia desleal en el transporte de taxis, lo cual podría traer consigo una problemática social y enfrentamientos como se han dado en otros municipios.

PROTECCIÓN

Poco antes de las 9 de la mañana, la Dirección de Seguridad Pública empezó a preparar un operativo para “cuidar” a “Atlantis”, según a petición del secretario técnico del municipio, Javier Pizaña Alonso, quien hasta septiembre pasado fungía como gerente de Operaciones en Atlantis Submarines Cozumel.

Entre los elementos policíacos trascendió de manera extraoficial que tenían la orden de proteger a una empresa que empezaría a dar servicio de transportación en Cozumel, y debían actuar en contra de los taxistas si estos pretendían alguna acción para frenar la operación.

Desde inicios de enero, una unidad tipo Urvan blanca, con placas federales 91-RA-9B, de la empresa FIMPULSI SAPI DE C.V, con RFC: FIM150605N60, que es operada por la empresa “Mobilitrip turs & transfer”, perteneciente a Jennifer Frankenberger, ha empezado a ofertar sus servicios en la isla a través de las redes sociales, aunque no se detallan costos.

Dicha empresa habría sido contratada por Atlantis Submarines Cozumel para dar el servicio de transportación para sus paquetes prevendidos con trasportación incluida, provenientes de Playa del Carmen. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo