COZUMEL, Quintana Roo.- Deyanira Jiménez de la Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cozumel, dio a conocer que Carlos Chan Caamas, ex dirigente de este organismo, no realizó debidamente el proceso de entrega – recepción, porque sólo se fue y no dio cuentas de los recursos físicos, con excepción de algunos documentos sobre manejo de dinero.
Denunció que han detectado anomalías financieras e irregularidades, por lo que podría faltar una cantidad importante de dinero, principalmente en los recursos destinados a defunciones.
“En los seis meses que llevo al frente no he firmado la entrega – recepción, venimos y trabajamos con lo que encontramos. Se tiene que hacer una asamblea extraordinaria en la que se reciba oficialmente lo que quedó”, dijo.
Agregó que el ex líder incluso dejó los vehículos del sindicato en tan mal estado que no tiene caso repararlos pues saldría más caro esto que adquirir nuevas unidades.
“No puedo decir me dejaron una camioneta en perfecto estado, ésta quedó muy deteriorada y no puedo estar reportando gastos de reparación de vehículos cuando sólo sirven un día y se echan a perder”.
Dijo que el ex líder dejó una relación de bienes pero todos quedaron en pasivos, sin embargo también hay irregularidades financieras, sobre todo en gastos que no serán recuperables, por ello el proceso de entrega – recepción se detuvo y quedó inconcluso.
Aunque la actual líder no especificó las cantidades que falta por comprobar, agregó que las investigaciones continúan, y no descartó que se realice un proceso administrativo, incluso penal, contra el ex dirigente para recuperar los recursos.