Categorías: Cozumel

Denuncian abuso de autoridad de policías

COZUMEL, Q.Roo.- Un joven denunció un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública, debido a que el domingo por la mañana fue detenido cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta, acompañado de su esposa, la cual no tenía casco pues se lo robaron.

El policía le inventó varias infracciones, además le quitaron su unidad de dos ruedas y, al negarse a llegar a un acuerdo, lo llevaron a la corporación policíaca donde fue amenazado por los oficiales.

La víctima identificada como Jesús N, señaló que se dirigía a su casa con su esposa, cuando en la avenida Zamna, entre 85 y 90, lo detuvo la unidad 7170. Uno de los uniformados le pidió la licencia de conducir y tarjeta de circulación, y le informó que le iban a poner una infracción del artículo 125 por falta del casco, además del artículo 127 por conducir un vehículo que no está a su nombre.

El joven explicó que la moto la compró cuando era menor de edad, por lo que la factura está a nombre de su mamá, pero él cuenta con licencia, por lo que al pedir los generales del patrullero éste se molestó y le indicó que tenía que acompañarlo a Seguridad Pública.

Jesús se negó y exigió su multa para poder seguir su camino; sin embargo, el policía continuó diciéndole que eran varios artículos los que había infringido y que le aseguraría la moto, además de que lo detendría por 12 horas a él y a su esposa.
Después de varios minutos de dimes y diretes, finalmente los subieron a la unidad y los llevaron a Seguridad Pública, donde luego de ser certificados y verificar que ambos no tenían ni una gota de alcohol, pasaron con la juez en turno; finalmente sólo les pusieron una multa en la boleta.

La víctima pide la intervención de las autoridades en su caso, pues ahora no le quieren devolver su motocicleta pese a que ya cubrió el monto de la infracción, lo que considera un acto de abuso de autoridad e intento de corrupción del uniformado que lo detuvo. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo