Categorías: Cozumel

Deja alcaldesa sin trabajo a albañiles

COZUMEL, Q. Roo.- Durante la 11ª sesión de cabildo la Presidenta Municipal, Perla Tun se burló de la mano de los albañiles de Cozumel con una carcajada y diciendo que su trabajo no sirve, además que ella no aceptaba el convenio y éste no pasaría a votación; esto ante la insistencia del regidor José Luis Chacón de subir su iniciativa al cabildo del convenio de apoyo a los sindicatos y trabajadores de la construcción, la cual ha bloqueado la presidenta municipal.

El octavo regidor José Luis Chacón, habló sobre la 11 sesión de cabildo, donde solicitó que entre al cabildo la propuesta que permitirá que los trabajadores de la construcción locales, sean contratados en un porcentaje del 50 al 70% en las obras que se realicen en el municipio de Cozumel, fomentando con esto el trabajo y la fuente de empleo para los cozumeleños.

Lamentó que este convenio se esté frenando por la presidente, pues los líderes de 7 sindicatos de la construcción están unidos y se han puesto de acuerdo en el convenio para respaldar su trabajo; asimismo, se reunieron con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos con los que ya se han fijado los precios del trabajo en un tabulador lo cual era lo más difícil de lograr.

“Ahora lo único que hace falta es ese convenio donde el municipio de Cozumel diga apoyamos la obra local, apoyamos la mano de obra de los cozumeleños y evitar lo que está evitando es el día de hoy, en estos momentos que se están contratando trabajadores de fuera de Cozumel”.

El objetivo es que tengan los trabajadores el respaldo de Cozumel y certeza en temas de salud, seguridad y en todos los trabajos que hagan.

“La presidenta municipal no quiere someter este punto a cabildo, el día de ayer hasta en son de burla (riéndose) dijo que este punto no lo va someter, dijo claramente que no cree en los trabajadores de Cozumel, también comentó que pidamos contratar a trabajadores que hicieron un mal trabajo en pies de casa; cuando no fueron los sindicatos, los sindicatos fueron que los que denunciaron, los sindicatos fueron los que se dieron cuenta que estaban mal construidos”.

“Y ella (Perla Tun) por decisión propia, por autoritarismo no ha permitido que este convenio suba al pleno del cabildo”. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo