Categorías: Cozumel

Crucero libre de Coronavirus, pero pasajeros quedan a bordo

ALBERTO TEJERO
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN

COZUMEL.- Desde las 06:00 horas del jueves, diversos medios de comunicación arribaron a las puertas del muelle de Cruceros que esperaban el momento en el que desembarcaran los pasajeros del MSC Meraviglia, algo que nunca ocurrió.

Al igual durante mañana se estuvo especulando en redes notas falsas como que había sido confirmado el caso de coronavirus COVID-19, que el enfermo ya había sido bajado durante la noche a una clínica privadas, que los tripulantes estaban bajando a Cozumel entre otras notas, lo cual fue totalmente falso.

Durante la madrugada del jueves permaneció fondeado hasta que por la mañana le dieron vía para que atracara en el muelle de Punta Langosta, la capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima, sin autorización de desembarco manteniendo las mismas condiciones de revisión por Sanidad internacional que la noche anterior estuvo presionada por manifestantes que exigían a las autoridades no permitir el descenso de los turistas sin tener las pruebas de laboratorio.

Fue las 10:20 horas cuando arribó personal de la Secretaria de Salud del área de sanidad y epidemiología, quienes ingresaron al muelle para realizar las pruebas.

En tanto en interior del muelles se encontraba Pedro Joaquín, presidente municipal de Cozumel el cual estaría al tanto de lo que ocurría así como mantenía comunicación con la tripulación; al mediodía dio declaraciones indicó que había iniciado el protocolo en cuestión epidemiológica dejando en claro que no había confirmación de un caso de Coronavirus, por lo que dependería de los resultados si se permitiría desembarcar a los pasajeros, añadió que el protocolo duraría varias horas.

Horas más tarde en conferencia de prensa, Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en el estado, informó que eran dos casos, un filipino de 27 años y una francesa de 13 años que se encontraban aislados y en espera de los resultados.

Cabe mencionar que de acuerdo a personas del muelle el navío MSC Meraviglia fue abastecido con perecederos y carnes para continuar con la alimentación de las personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La noche del jueves la Secretaria de Salud, tuiteo “Las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron influenza.

Esta es una enfermedad viral común en todo México. Las acciones de sanidad confirmaron la solidez del Sistema de Vigilancia epidemiológica”, por lo que se descartó brote de coronavirus.

Hoy en la mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa encabezada por el Pedro Joaquín Delbouis y el CEO de MSC, Rick Sasso para dar más detalles de lo ocurrido estos días.

Publicado por
Redacción Quintana Roo