COZUMEL, Quintana Roo.- Las fuertes lluvias que ha provocado la depresión tropical No. 2, ha causado inundaciones de vialidades, encharcamientos y rebosamiento de aguas negras en diversas colonias; además, prestadores de servicios turísticos se han visto afectados.
Debido a las lluvias que cayeron en intervalos durante todo el día de ayer, se han registrado encharcamientos importantes en las colonias Centro, Emiliano Zapata, San Miguel 1 y 2, Altamar, Nueva Generación, Andrés Quintana Roo, Adolfo López Mateos, donde se presentaron calles que se volvieron intransitables por la cantidad de agua.
Además, se registraron inundaciones de las Colonias Altamar, Nueva Generación y parte de la ampliación Emiliano Zapata y Centro, donde el agua subió a tal grado de entrar a los domicilios. En la colonia Centro se registró el rebosamiento del drenaje fluvial, lo que ocasionó que las alcantarillas rebosaran y las aguas negras se fueran al mar, aunado al fuerte olor fétido que minó gran parte del Malecón de la Isla.
TURISMO
Las lluvias afectaron al sector turístico restaurantero, náutico y de servicios al aire libre, que debido al tiempo no se podían realizar, por lo que muchos de los turistas decidieron no bajar de los cruceros, así como entrar a restaurantes cercanos a los muelles del sur de la cuidad y no llegar al centro de la isla. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)