Categorías: Cozumel

Cozumel, con nueva estación de bomberos


Redacción
COZUMEL, Q. Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Freddy Marrufo Martín, inauguró ayer la Estación de Bomberos Número 2, “Ángel Pavía y Bill Salmon”, que requirió una inversión superior a 5.5 millones de pesos, en beneficio de unos 80 mil cozumeleños.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien además develó la placa conmemorativa, activó la alarma de emergencia y realizó un recorrido por el inmueble, ubicado en la avenida Claudio Canto.

Destacó la coordinación con el gobierno municipal de Cozumel para equipar al cuerpo de Bomberos.

“Esta es una importante inversión en beneficio de las familias de la zona sur de la isla”, indicó.

El Gobierno del Estado destinó 5.5 millones de pesos, más el carro cisterna que sirve para surtir agua a los carros bomba, el equipamiento de los bomberos y su adiestramiento.

El gobernador agradeció el apoyo del norteamericano Bill Salmon, quien durante muchos años ha contribuido a mantener equipado al cuerpo de bomberos.

En su mensaje, el presidente municipal, Freddy Marrufo Martín, indicó que esta estación de bomberos es una añeja solicitud ciudadana que permitirá atender de manera rápida y oportuna cualquier siniestro en los muelles internacionales de cruceros, hoteles, zona industrial y colonias del sur de Cozumel.

“Los bomberos de Cozumel están preparados, equipados y listos para servir a su comunidad”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Agradezco al gobernador Roberto Borge por todo el apoyo que nos brindó durante mi administración”, agregó.

A la ceremonia inaugural también acudieron el Capitán de Fragata Cuerpo Diplomado de Estado Mayor, Juan Malo Velázquez, en representación del Sector Naval; el coronel José Ángel Mata, en representación de la Base Aérea Militar; el director de Obras Públicas, Humberto Suárez Castillo; Sara y Luis Roberto Pavía Solís, hermanos del ya fallecido Ángel Pavía, entre otros invitados especiales.

Publicado por
Redacción Quintana Roo