Categorías: Cozumel

Contempla Perla Tun un gobierno austero

COZUMEL, Q. ROO.- A partir de que la presidenta electa en Cozumel, Perla Tun Pech, asuma el control de la administración, realizará recortes en diversos rubros y no contraerá deuda pública a fin de sacar a flote las finanzas.

Mientras que el enlace con los municipios del equipo de transición, Jesús Pool Moo, recomendó de momento no contratar empréstitos a los 11 presidentes municipales.

“Cozumel está un poco quebrado al igual que muchos municipios, tenemos una deuda que el año pasado se aprobó por la Décimo Cuarta Legislatura por más de 350 millones de pesos, y estamos hablando que la deuda total de Cozumel es de cerca de mil millones de pesos, somos el municipio per cápita con más deuda”, reconoció.

Descartó de momento recurrir a un préstamo para ayudar al municipio a enfrentar la deuda.

Consideró que lo primero es realizar un diagnóstico de los gastos superfluos dentro de la administración y por ahí empezarán a buscar ahorros.

Parte de este diagnóstico se podrá hacer a partir de que concluya el proceso de entrega-recepción que inició este sábado y que concluirá el 29 de septiembre, un día antes de la toma de protesta como presidenta municipal.

“Hay muchas situaciones a las que el político no se quiere enfrentar por los costos, pero creo que es importante, antes de endeudarnos hacer recortes de otras cuestiones que no son necesarias (…) por ejemplo, en los ‘aviadores’; los convenios de publicidad, no los vamos a manejar, son millonarios, no tenemos dinero para ello; así como gastos en eventos protocolarios y que no requerimos”, aseguró.

Tun Pech reiteró que la situación económica es complicada para la administración municipal, por lo que a partir del 30 de septiembre, una de sus tareas será la reducción de sueldos, y de esta manera ser congruente con lo comprometido con los ciudadanos en campaña. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo