Categorías: Cozumel

Confía Greg que Perla Tun acepte proyecto hotelero

COZUMEL, Q.Roo.- Gregorio Sánchez Martínez dijo que le solicitó a la presidenta municipal en Cozumel, Perla Tun Pech una cita para explicarle directamente en qué consiste su proyecto para construir un hotel gran turismo de 140 habitaciones con una inversión de 25 millones de dólares, porque hasta ahora alguien “le mintió y la cilindrió” y por eso, ha rechazado esta inversión.

Sánchez Martínez, empresario dedicado al giro inmobiliario y además regidor en Benito Juárez, explicó que la presidenta desde un principio rechazó la inversión sin conocer nada del proyecto porque ni siquiera ha realizado ningún trámite de tipo ambiental ni ha diseñado el proyecto ejecutivo.
“En primer lugar a mí sorprendió cuando declaró eso. Ya fui presidente municipal, cómo vas a negar algo que todavía no conoces, jamás he hecho ninguna solicitud, de ningún tipo. Por eso, le dije: Alguien le mintió, alguien la cilindrió, alguien la engañó”, afirmó.

Desconoce de dónde sacó información sobre su proyecto o quien se la proporcionó, y por eso, acudió a Cozumel a pedirle una cita mediante un oficio para poder explicarle de manera personal en qué consiste.

Aseguró que conoce las leyes municipales, federales y estatales, y el proyecto pretende cumplir con éstas y va a ser realizado en armonía con el medio ambiente.

“La autoridad nunca debe decirte no, la autoridad debe decirte cómo sí para aterrizar la inversión, lo que quiere el gobierno es traer inversiones, generarte fuentes de empleo, entonces, cualquier autoridad debe decirte: Cómo sí, no cómo no”.

No tiene fecha para la cita pero confió en que sea a la brevedad para poder ajustar el proyecto y lograr que se ponga en marcha la construcción de las 140 suites con vista al mar cada una.

El proyecto sería desarrollado en el sur de la ínsula, próximo al área natural protegida, por lo que dijo que ya se reunió con el director del Parque Marino; también lo presentó al gobernador, Carlos Joaquín González y a otras autoridades ambientales. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo