COZUMEL.- Ayer por la mañana se realizó la gran inauguración de la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán”, y la Feria del “Cedral 2019”, en el que estuvieron presentes autoridades federales y municipales.
Comenzó la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán” y la feria del “Cedral 2019” que tiene más de 170 años de tradición, siendo un gran orgullo para los cozumeleños, quienes han logrado mantenerla viva de generación en generación.
El evento fue presidido por el alcalde Pedro Joaquín Delbous, quien fue acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín y del legislador federal presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados Sergio Mayer Bretón.
Las autoridades destacaron la importancia de que turistas y nativos se unan para formar parte de esta tradición, con diversas actividades culturales y deportivas que se mantendrán hasta el próximo viernes 3 de mayo.
El bastonero mayor y bisnieto de Casimiro Cárdenas fundador de la tradicional fiesta, Eligio Cárdenas Montero, dio la bienvenida y agradeció a la comunidad por mantener viva la promesa de su bisabuelo.