Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo
La Profeco y Canirac firmaron un convenio para colocar dentro de los restaurantes, un decálogo que habla de los derechos de los consumidores en estos centros de consumo.
Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, explicó que como Cozumel es un destino turístico visitado más que nada por extranjeros de habla inglesa, este manual será traducido al inglés y colocado en un lugar visible en cada restaurante.
Dijo que por ahora, estos decálogos se colocarán únicamente en restaurantes afiliados a la Canirac, pero si algún otro está interesado en tener uno, puede acudir a las oficinas de la Profeco por el suyo, ya que estos son puntos en favor de los consumidores.
Explicó que estas son recomendaciones que ya sea que estén o no exhibidas, deben de cumplirse, tales como el exhibir precios, dar comprobantes de cobro, no cobrar de manera obligada propinas, no condicionar la entrada de manera discriminatoria, entre otros, que son renglones que la Ley Federal de Protección al Consumidor contempla.