COZUMEL,Quintana Roo-. Empleado de un club de playa fue atacado por un cocodrilo, el cual le cercenó los dedos de ambas manos y provocó heridas graves en la cabeza, espalda y brazos.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, José N, de 23 años, empleado de “Paradise Beach”, se encontraba nadando en la piscina cuando dicho reptil lo atacó por la espalda.
El trabajador logró escapar y pedir ayuda; fue atendido por paramédicos y llevado a una clínica privada del centro de la cuidad, donde hasta el momento se reporta grave pero estable, por la cantidad de sangre que perdió.
El saurio fue capturado por personal del Cuerpo de Bomberos de Cozumel y reubicado.
El biólogo Rafael Chacón mencionó que los avistamientos en esta época se deben a que los cocodrilos se mudan y acuden al mar a purgarse como un proceso natural.
“El detalle es que su hábitat ha sido ocupado por el hombre y los ataques se dan porque se sienten en peligro, por lo que es importante que estos clubes de playa y hoteles que están en zonas de humedades, tomen sus precauciones”, indicó el especialista. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)