COZUMEL.- A dos días de que se lleve a cabo el Ironman Cozumel 2016, un tramo de la ciclovía, a la altura de Playa Bonita, se está derrumbando debido a que las inclemencias del tiempo han provocado que la arena sobre la que está construida dicha carretera, se haya deslavado, provocando dos derribes de alrededor de 10 metros de largo cada uno.
Todo parece indicar que la naturaleza está reclamando lo que es suyo, y esto es el resultado, puesto que las fuertes oleadas provocaron estos dos derrumbes, situación que pone en entredicho la seguridad de esta ciclovía y la forma en la que fue construida, siendo la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las responsables.
Los dos tramos que cedieron comprenden poco más de 10 metros cada uno, con una anchura máxima de 2 metros, además la altura sobre el nivel del mar es de 10 metros. es por ello que ante este riesgo, de forma arcaica, se ha cerrado el acceso en esta parte de la vía ciclista, sin embargo, hay ciclistas y motociclistas que hacen caso omiso a estas barricadas improvisadas y sin saber del peligro que pueden correr, sobre todo porque las corrientes de aire en el lugar son fuertes, transitan por la zona, pudiendo provocar que en un mal movimiento pierdan el control y caigan.
Pero a pesar de esta situación, no se pone en riesgo la competencia de mañana, ya que se utilizará la carretera federal para la fase de ciclismo de la octava edición del Ironman Cozumel, la cual se llevará a cabo sin inconvenientes. (Por Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)