Cozumel,Quintana Roo.-Perla Tun Pech, alcaldesa de Cozumel, fue denunciada formalmente ante la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por las constantes agresiones verbales, y en una ocasión física, que le ha hecho a un regidor durante las sesiones de Cabildo.
“La paciencia tiene límites”, dijo el denunciante y aseguró que varias personas le habían recomendado ya que acudiera a Derechos Humanos y a otras instancias, pues “estoy defendiendo la parte legal y la ley me respalda”.
Señaló que ha sido objeto de agresiones, insultos o gritos de la alcaldesa en más de 10 ocasiones. Además dijo que la edil también trata de esta manera a otros miembros del Cabildo o el ayuntamiento, a quienes denigra y humilla.
Recordó que “incluso ha alentado a la violencia en contra de mi persona, hemos tratado de pedirle que exista el diálogo y que prevalezca el buen trato. En la sesión en el parque de las Mariposas dijo que estaba cansada de agresiones y gritos, que quería una actitud más propositiva, y le aplaudí; pero en la siguiente sesión, la número 29, se puso a gritar de forma violenta y discriminatoria”.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)