COZUMEL, Q. Roo.- Una estadounidense perdió la vida ayer por la mañana cuando buceaba en los arrecifes Palancar de Cozumel, luego de que se separó del grupo, se perdió y 10 minutos más tardes apareció muerta.
Los hechos fueron reportados a las 11:47 de la mañana a través de1 número de emergencia 911, por lo que rápidamente se activaros las alarmas y se hizo un llamado a autoridades municipales, paramédicos y se dio aviso a la estación de búsqueda y rescate de la Armada de México.
Fue a las 11:57 horas cuando se avisó sobre la muerte de Tammy Schmitz, de 43 años, originaria de Colorado, Estados Unidos, misma que fue llevada hasta la playa “Nachi-Cocom”, por lo que hasta ahí llegó una unidad de Seguridad Publica, cuyos elementos interrogaron a Ricardo Rafael Loeza, de 19 años, quien se identificó como guía de buceo; el Capitán González Malvaes Liras, de 25 años, y el instructor de buceo Paulin Fuentes, de 48 años, de la embarcación “Gaviota #1”.
Los entrevistados señalaron a las autoridades que se encontraban buceando en playa Palancar en el arrecife, cuando se percataron que la extranjera Tammy Schmitz se había separado del grupo, por lo que se extravió y comenzaron a buscarla, pero fue hasta 10 minutos más tarde cuando la hallaron flotando, por lo que la examinaron dándose cuenta que ya no tenía signos vitales; rápidamente la sacaron del agua y la subieron a lancha para llevarla a al muelle más cercano, en este caso el de “Nachi-Cocom”.
Paramédicos dijeron que al recibir a la paciente, ésta ya había fallecido por falta de oxígeno; al lugar arribaron agentes ministeriales así como peritos en criminalística quienes realizaron el levantamiento del cuerpo minutos antes de las 14 horas, el cual fue llevado al Semefo para la necropsia de ley, determinar la causa de la muerte y deslindar la responsabilidad legal. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)