COZUMEL,QUINTANA ROO.- Violento amanecer se tuvo ayer a las cinco de la madrugada, por la balacera que se registró en el “Rancho Las Margaritas”, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera transversal, donde se realizaba una reunión.
Datos recabados en el lugar, así como aportados por los elementos policíacos, señalan que dos personas llegaron a las afueras de la sala de fiestas en una moto, de la cual descendieron y dispararon al interior, en donde se realizaba una reunión con individuos señalados por dedicarse a actividades ilícitas.
Del lugar salieron varias personas que repelieron el ataque, por lo que hubo un intercambio de disparos. Los motociclistas huyeron, para darse a la fuga y las personas de la fiesta salieron y recogieron los casquillos percutidos.
En el sitio quedaron dos vehículos y dos motocicletas con impactos de bala, que ninguno de los asistentes a la fiesta reclamaron, por lo que fueron retirados y se inició la investigación para identificar a los propietarios. En una de las unidades se encontró droga y un arma de fuego, que fue asegurada.
También se detuvo a una persona de origen extranjero, presuntamente involucrado con un caso de homicidio registrado en el año de 2011.
Sin embargo, en el reporte de la policía no aparece ningún detenido y señala que en la sala de fiestas había entre 80 y 90 personas de diferentes estados de la república, quienes se negaron a ser identificados.
ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN