ALBERTO TEJERO
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN
COZUMEL.- El coordinador de Fuerza Ciudadana Cozumel, Miguel Álvarez Ancona, indicó que a casi un mes de la marcha para exigir que las autoridades intervengan ante el aumento de precios, la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde, no los ha recibido, ni ha aceptado la petición para la revisión del contrato con dicha empresa para tomar medidas pertinentes, lo único que quedó al descubierto es una pértiga secreta de subsidio que destinaba Ricalde Magaña a la empresa Ultramar.
“La Apiqroo detrás de nosotros tenía un subsidio a la misma empresa, hoy que se les revela la empresa le dan una aspirinita”, dijo.
Con respecto a la actitud de la directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, solo hace declaraciones a la prensa y en el caso de nosotros pues no ha habido ningún contacto, por eso es que contactamos al presidente municipal, Pedro Joaquín, y le entregamos el documento lo que lo llevó a un exhorto del Cabildo y a la Cofece”, dijo Miguel Álvarez.
Explicó que con respecto a este subsidio que le daban a la empresa, esto ya no debe de estar sucediendo, es decir, darle dinero de Apiqroo a la empresa atrás del pueblo, señaló que este dinero que le daba a Ultramar se lo debe de dar al pueblo como subsidio.
“Hoy ese subsidio se lo deben de dar a la población y que lo aplique la empresa, que sean más transparentes, que le borren la imagen al cuidado de ciertas agrupaciones como Apiqroo.
CAPA que son cajas chicas del Gobierno y apoyando de verdad a la gente borrarán esa imagen de que generan mucho dinero, pero no se ve en beneficio de la gente”, comentó.