Categorías: Cozumel

Aseguran servicio médico normal el fin de año

COZUMEL, Q. Roo.- Por la llegada de fin de año, el personal administrativo y médico del hospital General de Cozumel tendrá días de asueto, eso no significa que se detienen los servicios de consulta y urgencias en el nosocomio, reveló su director, Arturo Villanueva.

Avisó que se tiene el programa abierto a toda la población, a tal grado que se sigue vacunando de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, sobre todo a aquellas personas en las de alto riesgo de padecer alguna enfermedad bronco respiratoria, prácticamente se refuerza la protección con las vacunas.

Esta campaña de protección contra la influenza estacionaria dio inicio en octubre y termina en febrero, las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, en el hospital y los dos módulos con los que cuenta la isla.

“Sirve bastante que las personas se cuiden de los cambios bruscos de temperatura, que acudan a los servicios de salud para ser diagnosticados, pero principalmente que no se automediquen”, dijo el galeno.

En cuanto a la cobertura por fin de año, explicó que se hace la planeación de vacaciones, donde lo único que se suspende es la programación de pacientes que entran a eventos quirúrgicos, se disminuye el personal administrativo y los servicios médicos se deja en permanencia una guardia, principalmente los que se prestan en el área de urgencias.

“Los servicios de consulta externa se otorga en la mañana y en la tarde, pero en urgencia calificada en la noche se reduce el personal, se pide paciencia a las personas que acudan al hospital general”. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo