COZUMEL, Q. Roo.- Con tremenda herida en el abdomen quedó un elemento de la Policía Municipal de Cozumel, quien a acudir a una llamada de auxilio fue atacado por un joven, el cual fue detenido por otros agentes.
Este sangriento hecho se produjo luego de que al número de emergencia 911 se informara de un sujeto alterando el orden en la vía pública, a eso de las 15:00 horas en el cruce de las calles 23 y 35 de la colonia San Miguel 2 de Cozumel.
Al lugar antes mencionado llegaron agentes de la Policía Municipal de Cozumel, quienes hablaron con una mujer, la cual dijo que su hijo estaba en su casa haciendo desorden y muy alterado, por lo que los elementos se dispusieron a entrar, pero en ese momento, el joven identificado como E.E.C.A alias “El Chapis” salió abruptamente e hirió con un cuchillo cebollero en el abdomen al oficial Zamundio Rivera.
Tras la herida, Zamudio Rivera cayó al suelo y logró medio detener a “El Chapis”, mismo que fue sometido por los otros agentes.
Zamudio Rivera intentó levantarse, pero se dio cuenta que tenía una herida sangrante en el abdomen, por lo que sus compañeros rápidamente llamaron a una ambulancia, la cual lo trasladó a la clínica del ISSSTE donde trascendió que fue intervenido quirúrgicamente.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud del oficial fue reportado como delicado, mientras el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de intento de homicidio y será en las próximas horas cuando determinar su estatus legal. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)