COZUMEL, Q.Roo.- Debido al alto índice de inseguridad, así como la ineficiencia para combatir los delitos en la isla de Cozumel, el Partido Acción Nacional, respetando la autonomía de los municipios, propondrá a la alcaldesa Perla Tun Pech la ayuda de la Asociación Nacional de Cabildos (ANAC).
La ANAC es una asociación del PAN a nivel nacional especializada en todos los temas de gobierno, para asesorar a los presidentes municipales para acabar con este tipo de problemas en favor de los ciudadanos; ahora dependerá de Tun Pech aceptar la ayuda.
Señaló que la inseguridad en la isla y en todo el estado es un tema preocupante el cual se tiene que atender, por lo que aplaudió la iniciativa del regidor Marcos Loeza para poner un control de quienes ingresan y poder detectar a estas personas que no sólo están dañando a los cozumeleños, sino también a los turistas.
“Ya tenemos el acercamiento con la ANAC en el Comité Ejecutivo Nacional, y estaremos en estos días haciéndoselo ver a la presidenta municipal (Perla Tun) para que estos instrumentos, que son nuestros, sean utilizados en beneficio de los cuidadanos”, destacó Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del PAN. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)