COZUMEL, Q. Roo.- De manera coordinada, elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, realizaron ayer un operativo de presencia por toda la ciudad; esto con la finalidad de prevenir actos delictivos.
Poco después del mediodía de ayer fue cuando dio inicio este operativo conjunto, en el que un contingente de alrededor de 20 elementos de las tres corporaciones, salió a bordo de tres vehículos oficiales de cada institución, para recorrer las calles de la isla.
Dichas acciones se deben a la creciente inseguridad que existe en el municipio, en donde la ola de robos va en aumento, es por ello que durante el recorrido, cualquier unidad o persona que se viera en actitud sospechosa, era detenida para ser cateada e interrogada; sin embargo, no se realizaron aprehensiones.
Estos operativos se estarán llevando a cabo de manera periódica en toda la ciudad, y con ello se espera que la criminalidad disminuya.
Surgió el rumor que la realización de este operativo se debió también a la llegada del nuevo director de Seguridad Pública, un militar en retiro de nombre Raúl Sánchez Martínez, quien se espera venga a poner orden, tanto en el interior de la corporación, como en la ciudad.
Garantizan seguridad en fiestas navideñas
Los cuerpos de emergencia, de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, así como las instituciones de salud, estarán montando guardias en esta víspera de Navidad, con la finalidad de que en caso de que se llegara a presentar alguna eventualidad, la respuesta sea inmediata.
Este 24 de diciembre es un día para pasarlo con la familia; sin embargo hay quienes por el tipo de trabajo que realizan tienen que hacer un sacrificio, y cambiar la calidez del hogar y la cena navideña, por las actividades laborales.
Tal es el caso de los cuerpos de emergencia y de seguridad, que tienen que llevar a cabo labores de guardia para mantener la seguridad de la isla, y es que en caso de que se suscite algún incidente, durante la noche del 24 y primeras horas del 25 de diciembre, el servicio de ambulancias mantendrá como es costumbre, su rol nocturno, el cual será despachado por la coordinación del C-4. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)