COZUMEL,Quintana Roo.-Al medio día de esta mañana Directivos de la Fundación Cozumel se dieron cita en las oficinas de la Coordinación General de la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel para hacer la entrega simbólica de 116 mil 794 pesos para ser destinados al pago de 80 becas de inscripción a igual número de estudiantes de escasos recursos de esta institución educativa correspondiente al ciclo escolar primavera 2017.
Los recursos destinados a la educación universitaria con el apoyo de Nacional Monte de Piedad, fueron entregados por el Presidente de la Fundación Cozumel Raúl Omar González Angulo, el Consejero Fundador Víctor Santín Padilla y el Director Ejecutivo Octavio Rivero Gual. Recibieron el donativo el Dr. Alejandro Alvarado, Director de la División de Desarrollo Sustentable de la UQROO Unidad Académica Cozumel, el Mtro. Heyden Herrera, Jefe del Área Administrativa, el Mtro. Leonel Rodríguez, Jefe del Área de Servicios Escolares de la Universidad así como por los estudiantes.
Dio la bienvenida a los presentes el Dr. Alejandro Alvarado, y resaltó la importancia que tiene para los jóvenes estas becas que otorga la Fundación Cozumel, al mismo tiempo que agradeció la labor social que institución tiene hacia los estudiantes.
Asimismo, el Director de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero destacó que con estos apoyos educativos la institución les brinda a los jóvenes la oportunidad de continuar y concluir sus estudios universitarios, al mismo tiempo que apoya la economía de las familias en la isla. Mencionó que desde el 2003 a la fecha suman un total de 1,912 becas otorgadas con una inversión social cercana a los 3 millones de pesos.
Explicó que del total de las becas que se entregaron hoy, 58 fueron de renovación y 22 más corresponden a jóvenes que se incorporaron por primera vez al programa, resaltando que se apoya cerca del 15% del total de la matrícula escolar. Durante el evento también se realizó la entrega simbólica de 5 becas universitarias.
De la misma manera hizo mención que ya se cuenta con el recurso pre-autorizado del Nacional Monte de Piedad para garantizar las becas hasta el ciclo primavera 2018. En total El 91% de los apoyos en 15 años han sido en la modalidad de colegiatura, el 2% en supérate y 7% en titulación.
De las 80 becas que se entregaron: 32 jóvenes cursan la Lic. en Gestión de Servicios Turísticos; 21 la Lic. En Lengua Inglesa, 10 la Lic. Sistemas Comerciales; 8 más la Lic. en Manejo de Recursos Naturales, 3 cozumeleños se preparan con la Lic. en Medicina en la ciudad de Chetumal y los 6 últimos estudian la Lic. Mercadotecnia y Negocios.
Concluyó diciendo que la Universidad de Quintana Roo es un aliado estratégico para los programas y acciones que la Fundación impulsa destacando que además de las becas escolares que se entregan a estudiantes que cursan su carrera en esta institución educativa, también se desarrollan otras actividades de manera conjunta como tal es el caso del Diagnóstico Comunitario Participativo y cursos y talleres para organizaciones civiles, por lo cual también agradeció a la Universidad por todo el apoyo que brinda en beneficio de la comunidad y el sector social. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)