Contratan a menores de edad para obra de Parque Fundadores

No les dan las prestaciones de ley, ni Seguro Social y mucho menos Infonavit

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

 

Playa del Carmen. Integrantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, denunciaron que la empresa favorita de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y que se encarga de la remodelación del Parque Fundadores contrató a menores de edad, a los cuales no les dan las prestaciones de ley, ni Seguro Social y mucho menos Infonavit, por lo que solicitan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que tome cartas en el asunto y también hacen un llamado a Protección Civil, ya que los trabajadores no cuentan con material de seguridad.

Se trata de la empresa Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V. que actualmente tiene a su cargo la remodelación del Parque Fundadores, cuyos trabajos llevan un 60 por ciento de retrasos y pese a que han incumplido con la fecha de término y no ha sido sancionada, el gobierno de Laura Beristain Navarrete le adjudicó otra obra, que es la “Etapa III de la Remodelación de la 5ta. Avenida”, por un monto de 14 millones, 373 mil, 690.79 pesos.

Al realizar un recorrido por el Parque Fundadores, integrantes de la asociación documentaron con videos, fotografías y testimonios de los mismos trabajadores, que estos son menores de edad, de entre 15 y 16 años, y que no cuentan con el servicio del IMSS, lo cual es una clara violación a la Ley del Trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin evidentes avances en la remodelación, la compañía también se atreve a contratar a menores de edad, a los cuales no les dan las prestaciones de ley y les pagan un mísero salario, pese a que la inmobiliaria cobró por este proyecto en mayo pasado el pago de 19 millones, 633 mil, 556.95 pesos, según consta en el contrato MSOL-DGIDUMAyCC-RF-059-2019.

Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, ya tenía malos antecedentes, pues el Ayuntamiento les otorgó en 2019 el contrato para la repavimentación de calles en la colonia Luis Donaldo Colosio, registrando un retraso de seis meses, por lo que afectaron a vecinos, transeúntes y comercios.

 

DATO

Los trabajos llevan un 60 por ciento de retrasos. Piden que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tome cartas en el asunto. Integrantes de la asociación documentaron que la edad de los menores ronda entre los 15 y 16 años

Publicado por
Alexis Montero