Quintana Roo

Contadores de Cancún advierten sobre nuevos desafíos fiscales para empresas ante ajustes de la Miscelánea Fiscal 2025

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El presidente del Colegio de Contadores de Cancún, Carlos Armando Barreiro Montañez, alertó que ante los ajustes de la Miscelánea Fiscal para 2025 se demandará una mayor disciplina fiscal, por lo que será necesario que las empresas tengan altos niveles de especialización para dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias.

En conferencia de prensa, explicó que los cambios en materia fiscal refieren ajustes en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como ajuste en las reglas de contabilidad electrónica y variaciones en seguridad social.

Todo esto, indicó, va encaminado a impulsar una mayor disciplina fiscal, pues si bien no hay nuevos impuestos, sí se tienen nuevas reglas y sobre todo se buscará evitar la evasión en determinados sectores, esto para aumentar la recaudación para dar cumplimiento a los programas sociales y al plan de gobierno.

Asimismo, dijo que en la actual miscelánea fiscal incluso se establecieron reglas relacionadas al Régimen Simplificado de Confianza y en los criterios vinculativos; todo esto, sin duda, exigirá una mayor especialización de las empresas y contribuyentes para poder dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Con relación al buzón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que este año entrará en vigor; de ahí que quienes no se ajusten a estas nuevas medidas sean sujetos a sanciones económicas que van desde los 3 mil a 12 mil pesos.

Señaló que todos los contribuyentes deben cumplir con el Buzón, cuyo padrón nacional asciende a más de 87 millones, de modo que es importante darse de alta y estar atento a los requerimientos que dictan las autoridades fiscales.

Comentó que, en el caso de Quintana Roo, el número de causantes asciende a 1.3 millones inscritos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes están obligados a cumplir con el procedimiento de registros, de tal suerte que hizo un llamado a dar cumplimiento con esta nueva disposición para evitar multas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri
Etiquetas: cancúncontadores