Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- El Consejo Coordinador Empresarial de del Caribe (CCE) se pronuncia objetivo e imparcial ante la concesión de Aguakan, aunque considera se debe de exigir a la empresa que resuelva las deficiencias en servicio e inversión de infraestructura.
El presidente del CCE del Caribe, Eduardo Martínez González, dijo que debe seguirse el curso legal del proceso hasta agotar todos los recursos, ya sea para retirar la concesión o que se mantenga la permanencia de la empresa en los 4 municipios donde presta sus servicios.
“Exigirle a la empresa a que brinde un servicio de calidad y también a que realice inversión de infraestructura, es un derecho que tenemos todos los usuarios”, afirmó.
En este sentido, dijo que de no dar cumplimiento al servicio que presta Aguakan, se deberán de tomar otras acciones como, sancionar económicamente a la empresa por incumplimiento de sus funciones y que este sirva para que no se sigan teniendo deficiencias.
“No podemos prescindir de un servicio tan básico y que es un derecho, por falta de capacidad de quienes este operando, ya sea Aguakan o CAPA”, determinó.
Martínez González recomendó que tanto usuarios, como la empresa, tienen derechos y se deben respetar, pero serán las autoridades competentes quienes se encarguen de resolver, si poner en riesgo el servicio de agua potable en ciudades tan importantes de Quintana Roo.
en cada uno de los municipios, y en caso de no hacerlo sancionarla económicamente por el los gobiernos donde exista injerencia, asegura Eduardo Martínez González