Denuncian que los galenos de instituciones privadas no han sido tomados en cuenta para vacunarlos contra el Covid-19
PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Ante la negativa por aplicar la vacuna contra el Covid-19 al personal de Salud pertenecientes a la iniciativa privada, integrantes del Colegio de Médicos en Quintana Roo realizarán una marcha simultánea en Cancún y Chetumal.
En conferencia de prensa virtual, señalaron que han sido ignorados por las autoridades estatales de salud, debido a que desde el inicio de la pandemia, no han hecho caso a las recomendaciones de especialistas y han sido hechos a un lado en la campaña de vacunación, son 22 integrantes de agrupaciones de profesionales de la salud integrados al Colegio Médico de Quintana Roo que tomarán las calles de Cancún y Chetumal este próximo domingo 28 de marzo para exigir sean vacunados contra el Covid-19.
José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, manifestó que desde enero ha sido un constante envío de oficios a las atrocidades gubernamentales para lograr que el personal de salud que se encuentra en primera línea de atención de pacientes de Covid sean inmunizados pero hasta el momento no hay respuesta.
Danel Bernal manifestó que más de 3 mil 700 trabajadores de la salud han muerto en México, cifra que se desconoce en Quintana Roo, ya que muchos han mantenido en secreto su enfermedad y en otros casos los diagnósticos de fallecimiento son por causas diferentes al Covid aún cuando haya sido por la enfermedad.
Dijo que en Cancún, la marcha saldrá del malecón Tajamar, pasando por la avenida Bonampak, hasta llegar al kilómetro 0 y de ahí a la fuente del Ceviche; en Chetumal saldrá desde el museo de la cultura Maya hasta llegar a la explanada de la bandera. El horario será a las 16 horas con 30 minutos y participarán integrantes del colegio médico, enfermeras trabajadores sociales, odontólogos, químicos y asociaciones afines que deseen participar.
DATO: El 8 de marzo enviaron un oficio a Carlos Joaquín, a la secretaria de salud, al director de protección civil y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos sin que hayan tenido respuesta