Categorías: Chetumal

Vigilan explotación infantil

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo sigue atento a las denuncias por maltrato y menores que son explotados laboralmente para aportar económicamente en el hogar.

Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF estatal, señaló que están muy atentos de los menores que trabajan en la calle y los que comúnmente se van a trabajar de empacadores, que aumentan en número en los centros comerciales en temporadas vacacionales.

El entrevistado agregó que la ciudadanía ha realizado denuncias de menores maltratados así como explotados laboralmente: “La ciudadanía puede hacer su denuncia y la unidad especializada acudirá al domicilio que nos señalen que posiblemente haya un menor maltratado. Tenemos la obligación de atender todos los casos pero es raro que la gente juegue con estas denuncias”, apuntó.

Dijo que el DIF está encargado de atender a los grupos vulnerables y entre ellos están las niñas, niños y adolescentes que tienen que trabajar para el sostenimiento familiar. Para evitar abusos a menores en esta situación cuentan con un programa permanente a nivel nacional.

De igual forma aclaró que en el caso de los niños y niñas que trabajan de empacadores de mercancía en las tiendas y supermercados; no están obligados a hacer un trabajo diferente para lo que fueron aceptados porque no les pagan por ello.

Rodríguez Herrera informó que además ha sostenido reuniones con personal de los supermercados que están dentro del programa, para coordinarse y ofrecer alternativas de desarrollo que mejoren las expectativas de vida de estos menores y sus familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo