Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Luego de ataque de un canino por un cocodrilo en la Bahía de Chetumal, ciudadanos pidieron tener mayor cuidado al momento de acudir a este lugar sobre todo por las noches que existe menos visibilidad.
Por lo tanto, hieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender el tema.
Durante la madrugada de este lunes, el perro Max -un pastor belga malinois- fue atacado por un cocodrilo mientras se acerco a la orilla de la Bahía de Chetumal; el ataque se dio a la altura de la Megaescultura.
El perro sufrió mordida a la altura de su lomo y sus intestinos, los cuales por la fuerza del ataque quedaron expuestos. Ante está situación, lo más probable es que su propietario lo tendrá que poner a dormir (sacrificar) para que no sufra.
Por esta situación pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, sobre todo para colocar señalamientos y que los ciudadanos puedan conocer que existe un “peligro” en el lugar, además de mantener el lugar con alumnado público para generar mayor seguridad en el área, lo cual es de gran importancia.
A través de redes sociales, cibernautas lanzaron advertencia principalmente para los que acuden a ejercitarse en la zona, como mantener distancia de la laguna, evitar acercarse a la orilla y llevar siempre a las mascotas con correa, pues la presencia de cocodrilos es cada vez más visible en su hábitat natural.
Cabe mencionar que este es el primer ataque que se da en la zona, ya que no es común ver este tipo de reptiles cerca, además de desconocer si es el único cocodrilo en el lugar, o en su caso existen más de que comunmente se puede en la Fuente del Pescador, y al cual se le llama Larry.