“Ser frontera con el Caribe y Centroamérica nos ubica como un lugar con muchas potencialidades para impulsar las actividades económicas, que nos permita disminuir la desigualdad social en el campo y el sector rural”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en el marco del 78 Congreso Nacional de Agentes Aduanales.
Con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se celebró en Cancún este congreso nacional que reunió a especialistas aduanales, dirigentes de las cámaras industriales, de importadores y exportadores de la República Mexicana, de las cámaras de comercio, del servicio de administración tributaria, entre otros.
Ante ellos, el mandatario afirmó que los quintanarroenses tenemos la convicción y liderazgo para constituirnos en una región que garantice el arribo de nuevas inversiones y con ello generar más empleos, mejor pagados; para que la gente viva mejor, con más y mejores oportunidades para todos.
“Con un gobierno moderno, eficiente, impulsamos acciones para disminuir la desigualdad, para un mejor futuro para la gente”, añadió el Gobernador de Quintana Roo al dar la bienvenida a los congresistas.
En materia de exportaciones, de acuerdo con la Sagarpa, Quintana Roo aporta el 10 por ciento de la miel que se coloca en los mercados nacionales y extranjeros, que oscila entre las cuatro mil 600 toneladas anuales.
Asimismo, la Cámara de la Industria Maderera informa que cada año se exportan alrededor de mil 500 metros cúbicos de madera. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)