Categorías: Chetumal

Van por los que vendan uniformes

Paloma Wong
GRUPO CANTÓN

La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo actuará en contra de los docentes o personal administrativo y directivo que cobre por la dotación de uniformes o mochilas otorgados por el Gobierno del Estado.

Rafael Antonio del Pozo Dergal, titular de la Contraloría, dio a conocer que ejercerán mano dura en contra de las personas que realicen algún cobro extra, además de que no se tomará en cuenta el apoyo que realicen los sindicatos en donde estén afiliadas estas personas.

“Es verdaderamente vergonzoso y lamentable. Hay denuncias en el sentido de que se están vendiendo o condicionando la entrega de uniformes y mochilas en algunos lugares del estado. Es inamisible e inaceptable esta situación”, comentó.

Lo anterior, ante una denuncia realizada por una madre de familia, quien acusó a la directora de la escuela primaria Backallal del Turno Vespertino, ubicada en Paraíso Maya cuarta etapa, por vender en 10 pesos los uniformes y útiles escolares que el Gobierno del Estado entrega de manera gratuita.

Los 10 pesos son por niño para la entrega de uniformes, los cuales, argumenta, son una cuota de recuperación por la gasolina y el flete para recogerlos, lo cual consideró algo injusto, dado que si bien es el gobierno quien primero que nadie tendría que entregar el material en la escuela.

Asimismo, Del Pozo Dergal pidió a la población denunciar por los canales oficiales cualquier intento de cobro o cuota de recuperación por la entrega de los uniformes o mochilas escolares, a fin de que esto pueda ser investigado y sancionar a los responsables.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada