OTHÓN P. BLANCO, Quintana Roo.- Osiris Ceballos, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, informó que se han detenido 15 personas por diferentes faltas administrativas, pero principalmente por beber en vía pública, por riñas y por violencia, asimismo se han tenido 15 accidentes con lesionados y tres robos a casa habitación durante estos días de Semana Santa.
Ceballos comentó que se ha estado realizando un patrullaje en las principales zonas de afluencia turística, las cuales se encuentran al 100% de ocupación en este fin de semana vacacional.
El jefe policíaco mencionó que sitios como: Mahahual, Xul-Ha, Huay-Pix, Raudales y Laguna Guerrero, entre otros puntos, han tenido recorridos tanto de elementos de la Policía Municipal como de Seguridad Pública estatal, Marina y Ejército, como parte de estrategias de operaciones de coordinación para salvaguardar la vida de miles de vacacionistas que han aprovechado estos días para disfrutar de los destinos.
Apuntó que además se ha generado una coordinación con la Policía Federal, y se informa en los principales tramos carreteros a los conductores de las medidas que se deben tener, ya que se han registrado en este período alrededor de 15 accidentes de diferente tipo con lesionados, hasta el momento ninguno mortal.
Hasta el momento se tienen registrados 3 robos a casa habitación, y donde hizo la recomendación a la población para que tome las medidas necesarias, y se apoyen con los vecinos para una vigilancia comunitaria y de inmediato solicitar el apoyo para atender casos de delincuencia.
Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy