CHETUMAL
El ex gobernador de estado, Roberto Borge Angulo, es vinculado a un proceso por un juez, quedando en prisión preventiva.
El motivo del mismo es que fue acusado de desempeño irregular a la función pública, supuestamente por otorgar cinco concesiones de manera no regular a empresas en Isla Mujeres.
Cabe recordar que el ex jefe del ejecutivo estatal se mantenía protegido mediante un amparo a la acción penal por estas acusaciones, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrar mediante trabajos arduos que el abogado de su defensa había falsificado su firma en los documentos, pues Borge en ese tiempo se encontraba en Panamá, cuando se presentó la documentación.
Roberto Borge, a quien mantienen encarcelado en Morelos, oyó mediante videoconferencia esta nueva acusación interpuesta cuya carpeta de investigación es la 154/2017
El abogado de Borge con anterioridad escuchó las acusaciones contra su cliente el la última audiencia, cuya fecha fue el 7 de noviembre de 2019, donde solicitó que le ampliaran el tiempo de término constitucional, pero aún así no pudo evitar que se le vinculara a proceso.