CHETUMAL, Quintana Roo.– Después de las vacaciones, este lunes 435 mil alumnos de todos los niveles educativos regresan a sus escuelas que estuvieron resguardadas gracias a la participación de la gente y el gobierno.
Durante esta temporada vacacional el gobierno del estado implementó programas para procurar la protección de quintanarroenses y visitantes, con la participación de corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
Juntos, padres de familia, vecinos, autoridades educativas estatales, corporaciones policiacas municipales y estatales participaron en un plan de vigilancia vacacional para evitar que las escuelas fueran objeto de robos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura, los alumnos que regresan a clases estudian en dos mil 479 escuelas entre públicas y privadas, y son atendidos por 22 mil 529 maestros.
Durante el periodo vacacional que inició el pasado 10 de abril, el Instituto de Infraestructura Física Educativa realizó trabajos de mantenimiento en las escuelas para que los alumnos tengan más y mejores oportunidades de estudiar en ambientes cómodos y protegidos.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)