Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- La inflación económica no ha impactado en los precios de los insumos que se comercializan en las tiendas del Bienestar, en donde se pueden encontrar productos 25% más económicos que las cadenas nacionales de autoservicio, indico la titular de Alimentación por el Bienestar en la entidad, Ana Mónica Gómez Castonera.
Productos de la canasta básica han presentado modificaciones en sus precios durante el primer semestre del año, derivado de la inflación, sin embargo, este fenómeno no se ha registrado en los precios de los insumos que se comercializan en las tiendas del Bienestar.
Lo anterior al mencionar que, una familia de las comunidades rurales puede hacer una despensa básica con 210 pesos, con ese recurso se puede llevar arroz, frijol, aceite, azúcar, maseca, sopa, por mencionar algunos productos.
“Estamos en un 25 por ciento más abajo que la canasta básica de todos los supermercados. Hasta el momento no hemos tenido modificación de los precios porque el Gobierno Federal nos apoya con el subsidio”, comentó.
La entrevistada mencionó que hace un par de meses atrás se presentó una escases de maíz, debido a que el producto viene desde Sinaloa, pero esta situación fue subsanada por lo que hasta ahora no tienen problemas de desabasto.
La titular de Alimentación por el Bienestar en la entidad, dijo que Quintana Roo cuenta con 429 tiendas del Bienestar y 3 almacenes, por lo cual los insumos están garantizados para las familias, sobre todo en las comunidades rurales que es donde se encuentra la mayoría de estas tiendas.
Además en las comunidades rurales donde su población es mínima son enviadas algunas unidades móviles, estas contienen productos básicos para venta, ya que se busca que la población vulnerable adquiera insumos a buen precio y por debajo de lo que se oferta en supermercados.