Julián Puente
CHETUMAL. Q. Roo
El Tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Rey Euan Tun, informó que se inició un procedimiento de recuperación de deuda de contribuyentes morosos que se negaban a cumplir con el pago de sus impuestos.
Aunque, desde el año pasado, la administración municipal contrató una empresa foránea para intensificar los procedimientos de recaudación fiscal, hasta el momento sólo se ha logrado lograr recupera un 20 por ciento de la cartera vencida.
Euan Tun manifestó que, esperaban tener una mayor recaudación de recursos a la fecha, sin embargo han presentado complicaciones debido a que la mayoría de los contribuyentes morosos son empresas morales o de ciudadanos que ya no viven en la ciudad capital.
Detalló que son entre 15 y 20 mil contribuyentes morosos que adeudan principalmente impuesto predial desde hace varios años.
La empresa encargada de la recuperación de la deuda realiza al menos tres invitaciones antes de noticiar el crédito o iniciar un procedimiento legal que podría terminar con el embargo de la propiedad.