CHETUMAL,Quintana Roo.-Alrededor de 200 taxistas de Benito Juárez, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres se presentaron en el Congreso del Estado para solicitar que se detenga la propuesta de permitir la operación regulada de Uber.
Juan Carlos Conde Reyes, representante del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, comentó que son más de 12 mil trabajadores del volante los que se verán afectados en caso de aprobarse esta Ley de Movilidad. Elementos granaderos resguardaron las instalaciones del Congreso del estado.
En este sentido advirtió que son más de 70 mil familias las que dependen de los trabajos de quienes están al frente de un volante y por ello no están en acuerdo de que se autorice la regularización de Uber en el estado.
Conde Reyes apuntó que, ante la aprobación de plataformas digitales en el tema de transporte de alquiler, va en contra de los trabajos que se han realizado durante años por parte de los trabajadores de los diferentes sindicatos de taxistas, ya que han esperado años para conseguir una concesión como parte de un patrimonio y además de pagar cuotas, así como requerimientos al estado para poder operar.
Dichos taxistas solicitaron entrar a escuchar en el pleno la iniciativa de ley que fue entregada a diferentes comisiones para su análisis y posteriormente sea regresada al pleno para su votación y en su caso su aprobación o desecharla.(Samuel Camaal/Quintana Roo Hoy)