Categorías: Chetumal

Suspenso en la Auditoría

CHETUMAL, Q.Roo.- Hugo Fabio Bonilla Iglesias, quien es el suplente del Auditor Superior del Estado, asegura que va a esperar para ver qué hoy, si continúa Javier Zetina González en el cargo como piden los diputados, o bien, si va asumir.

Asegura que la cuenta pública del 2014 está en orden y el que los legisladores busquen que no ocupe el cargo tiene más tintes “políticos” que jurídicos.

“Yo creo que están buscando tiempo para investigarme. Primero no tengo nada pendiente, la Auditoría Superior del Estado revisó la cuenta pública 2014-2015 y están solventadas, tengo el documento en el que aprueba las cuentas y de ese lado no hay nada. Es más una presión, están ganando tiempo para que obviamente, yo no llegue”, afirmó.

El 15 de marzo, Zetina González presentó su renuncia con fecha 31 de marzo, y el 29 de este mismo mes, los diputados determinaron no aceptarla, porque afectaría el proceso de revisión de las cuentas públicas y de esta manera, Bonilla Iglesias no podría asumir el cargo.

A principio de mes, el regidor Antonio Meckler Aguilera presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia por daño patrimonial a las arcas municipales en contra de Bonilla quien era director de Ingresos en el municipio porque no ingresaron 48 millones de pesos debido a que se hizo un cobro a la baja en el impuesto predial como en el cobro del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi).

Bonilla Iglesias insistió en que hay qué esperar hasta este viernes que vence el plazo que fijó el auditor, Zetina González para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado a fin de conocer si acepta la propuesta de los diputados de continuar, o bien, si mantiene su renuncia con fecha de este viernes, y entonces asumiría el caso.

En caso de que se le impida acceder al cargo como suplente del auditor por los siguientes siete años, dijo que sus abogados se encargarán de analizar y determinar las acciones que emprenderán. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo