Categorías: Chetumal

Surge más corrupción de Roberto Borge

CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado Fernando Zelaya informó que se está analizando el estado de las obras licitadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte durante la administración del ex gobernador Roberto Borge, ante el conocimiento de una serie de supuestas irregularidades como tráfico de influencias, desvío de recursos y facturas “infladas”.

Fernando Zelaya, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, señaló como ejemplo la entrega de varias licitaciones al consorcio Grupo Desarrollador Rumega S.A. de C.V. empresa que se constituyó apenas un mes después de iniciar su gobierno Roberto Borge.

“En sus primeros siete meses, a través de Sintra el exgobernador entregó a esa empresa 10 licitaciones, incluyendo la construcción del Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Pero cinco años después la administración de Roberto Borge terminó sin que se concluya esta obra. Estas son las irregularidades que estamos investigando”, dijo el diputado.

Hospital comunitario de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco, obra que quedó inconclusa.

Añadió que si bien hasta ahora las auditorías demuestran que los recursos invertidos en las obras “cuadran” con las facturas entregadas, se realizarán inspecciones físicas para verificar que se utilizaron los materiales de la calidad requerida; si cumplen con las especificaciones de las obras; o si en realidad fueron construidas.

“Porque conforme avanzan las investigaciones, están saliendo a la luz que muchas obras quedaron inconclusas, a pesar de que se cuenta con facturas que demuestran que ya fueron pagadas de manera adelantada”, citó el legislador.

Citó que esta información será entregada a la autoridad correspondiente con el objetivo de que se realice una investigación más amplia al respecto y se finquen las responsabilidades correspondientes a quienes hayan incurrido en corrupción, tráfico de influencias y desvío de recursos al respecto. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo