CHETUMAL, Q.Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno, realiza operativos de supervisión en plantas purificadoras de agua, luego de que en redes sociales se diera a conocer botellones contaminados. Hasta el momento solo ha habido sanciones porque las empresas no cuentan con áreas específicas para sus procesos de trabajo.
Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que por el momento y como parte de las acciones realizadas en estas vacaciones de Semana Santa, no se tiene registrado algún caso de enfermedades, como gastroenteritis que es la que generalmente se presenta por la ingesta de alimentos contaminados o en mal estado.
Las acciones fueron realizadas principalmente en los destinos turísticos, sin que se tenga reporte de alguna anomalía por parte de los prestadores de servicio, en el rubro específico de alimentos.
No obstante, están a la expectativa por presunta agua contaminada, dada a conocer a través de las redes sociales, en donde se informó de garrafones sucios, inclusive con moho o “verdín”, por lo que a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se le dará el seguimiento respectivo.
Para ello será necesario la implementación de operativos se inspección en las plantas purificadoras de agua, con el objetivo de verificar que en el tema de sanidad estén en orden, de lo contrario se procederá a la sanción que corresponda. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)